jueves, 4 de agosto de 2011

Presentación


Bienvenidos a Reciclaje Integral Artístico, el blog de María Eugenia Márquez G. y Mauricio González Montes de Oca.

Nuestro trabajo consiste en prolongar la vida útil  de objetos y productos de uso cotidiano  transformándolos, mediante diferentes técnicas, e incorporando una nueva mirada a las cosas, encontrando belleza y utilidad donde no la hay, en los desechos, tales como: vidrios, plásticos, madera, metal, tarros, cartón y papel y materiales naturales, etc. Intentamos acercar el arte y estética a objetos de la vida cotidiana que luego servirán como adorno o de uso utilitario.

Uno de nuestros objetivos es contribuir a la disminución del volumen de deshechos que van a dar a los Rellenos Sanitarios, acortando la vida útil de los mismos, por medio del rescate de materiales que luego de ser trabajados los aplicamos en la creación de nuevos objetos, encontrando una identidad dentro de la expresión plástica.
 
Otro objetivo, es contribuir a desarrollar la imaginación y creatividad de las personas para darle una nueva vida a objetos o elementos que han sido desechados y dando nueva vida  según sus propios imaginarios, entornos y estéticas, imprimiéndoles así un sello personal.

Además de otros beneficios como disminuir el consumo de nuevos productos  comprados,  contribuyendo así a disminuir la demanda de recursos naturales necesarios para su producción.  También nos permite ahorrar creando nuestros propios y originales regalos en lugar de comprarlos.

1 comentario:

  1. Hola muy bonito trabajo, la conocí hoy en el taller de compostaje y lombricultura, soy diseñadora gráfica y tambièn me gusta hacer cosas similares, le dejo mi correo: oviedo.design@gmail.com

    saludos y siga con su hermoso trabajo!

    ResponderEliminar